Este año las olas se han hecho esperar. Normalmente, el periodo de vacaciones navideños nos deja algunos días de buenas olas, pero 2021 ya sabemos cómo ha venido (en todos los aspectos)
Por si fuera poco, las especiales circunstancias que vivimos (COVID-19), nos condicionan la movilidad, así que vista la entrada de un swell a finales de la semana pasada (viernes 15 Enero), decidimos desplazarnos un día antes a la costa gaditana para aprovechar mejor las olas que llegarían.
La jugada nos salió redonda, ya que las mejores olas las tuvimos el viernes 15 (ver vídeos). El Sábado 16 ya bajó bastante el mar (y se metió un molesto viento de Poniente), y el domingo 17, aunque cayó el viento (cambiando a Levante), ya no hubo olas surfeables.
Por lo tanto, solo grabamos el mejor día, pero creo que es suficiente para hacernos una idea de lo bien que nos lo pasamos.
Como anécdota, decir que la junta de Andalucía decretó el cierre perimetral de las provincias desde el sábado 16 a las 00:00, con lo que ahora, haremos una pausa en los viajes. Y no viene mal, porque el 27 de Enero tengo cita para una intervención quirúrgica.