Por fin nos estrenamos en “casa” con el nuevo Macski. Me lo traje desde Sudáfrica a principios de Junio, y desde entonces, no había surfeado en Cádiz.
Aprovechando un día de calma entre borrasca y borrasca (ya era hora), nos fuimos a pasar el sábado (21 de Octubre) a la costa gaditana.
Primer baño, como no, en Caños de Meca. Complicado, como siempre, pues las series tardan en llegar y a poca gente que haya, ya es complicado posicionarse correctamente, y más teniendo en cuanta que nunca me pongo en medio de los surfistas. Aún así, se pudo disfrutar de esa ola, que es de las mejores que tenemos.
Segundo baño, por la tarde, en El Palmar. Me llamó la atención lo caliente que estaba el agua aquí. Juraría que incluso algunos grados más que en Caños. No recuerdo haber pasado tanto calor con el neopreno (llevaba un 3/2) nunca.
Fue un baño muy tranquilo y animado. No había mucha gente y me puse las botas, con olas muy fáciles y una ausencia total de viento rara d encontrar por aquí.
En resumen, un excelente día de playa, de ida y vuelta (unos 350 km en total), que mereció la pena. ¡A ver si el próximo fin de semana podemos repetir!