Domingo 19 de Noviembre, un nuevo “swell” entra por el Golfo de Cádiz y se mezcla con el final de un episodio de “Levante”.
Dado que el período era bastante alto, seguramente El Palmar estuviese, si no desfasado, si “duro”, pero había que confirmarlo, así que allí nos plantamos (previa visita a Caños, por si acaso) En efecto, caían unas buenas barras, por lo que había que moverse hacia el Norte.
Segunda parada, La Fuente del Gallo (Conil), con mucha gente a ambos lados de las “tres piedras”. Tercera parada, La Torre del Puerco, poca cosa… Me muevo a Roche, y hay más barras. Miramos en la tercera pista de La Barrosa, nadie en el agua y no invita a entrar. Seguimos a Las Redes, nada…
Finalmente, a la zona de Chipiona, en la playa de Las Tres Piedras (casualmente, mismo nombre que el spot conileño de antes) Este spot solo lo he surfeado una vez, con olas reguleras (una primavera, con levante)
Aquí, estaba “glassy”, y ya empezaba a notarse el mar de fondo. Cuando entré al agua, éramos tres personas repartidas, y en poco tiempo, ya éramos 20 en el pico.
Pero… ¡acerté! No es que fuera un baño épico (ver infografía), pero si bastante divertido, así que mereció la pena el viaje.
Ahora, una pausa de dos fines de semana (tenemos dos torneos de baloncesto, en Belgrado y Murcia) Los próximos baños, ya “de invierno”.
Tendremos vídeo de recuerdo en breve, como es habitual (y gracias a Tere)