Puente de Diciembre (III)

Martes 7, ya en vísperas de regresar a casa y último día antes de que la borrasca denominada «Barra» haga sentir sus efectos en esta zona.

Esperaba poco hoy, ya que el viento («on shore») podía fastidiarlo todo, pero la verdad es que hubo suerte. Nuestro amigo galés, Jem Howe, me dejó un aviso diciendo que Castelejo estaba bien («un metro limpio», palabras textuales), así que allí nos fuimos.

La verdad es que ni había un metro (dejémoslo en metro y medio) no estaba tan limpio, pero fue un placer compartir olas con él y sentir la adrenalina que proporciona un mar potente.

Tere pudo grabar algo, pero la verdad es que el pico estaba lejos y la niebla no ayudaba mucho, pero se verá la surfada.

Como anécdota, decir que fallé dos esquimos debido a una extraña corriente que me descolocaba la pala. Nunca me había pasado algo así, la verdad, pero es que el mar venía fuerte hoy.

Otra cosa curiosa es que en el vídeo veo las olas más pequeñas de lo que se percibían dentro. Esto no suele pasar, pero supongo que la situación de la cámara en la playa, la lejanía y la niebla no ayudaron mucho.

Y finalmente, compartir el post-surf, ¡muy importante!