Van Life (vídeo)

Fin de semana del 12 y 13 de Junio. ¡Por fin estrenamos la furgo! Durmiendo dentro, se entiende… destino, la Costa W de El Algarve portugués.

Ese espacio extra que tenemos (respecto a la anterior Nissan NV200) se nota mucho. De momento, no le pondrmos baca, ya que los waveskis viajan dentro, y a la hora de dormir, se pueden poner arriba igualmente.

Por lo demás, las previsiones, que eran de viento Sur («off shore», mayoritariamente en la Costa W) y 1,5m con 10 segundos (el sábado, bajando algo para el domingo), nos dejó condiciones suficientes para disfrutar de unas olas de distinto tipo.

El primer intento lo hice el sábado, en la playa de Amoreira (no hay imágenes), donde entré con marea alta. No fue buena idea, ya que había demasiada espumas y fuertes corrientes. Aunque pude remontar un par de veces, y surfear tres olas, no estaba cómo en el agua y decidí guardar fuerzas para la tarde. Estuve 25 minutos.

Por la tarde, esperando que bajara la marea, entré en Arrifana, donde había muchísima gente y olas bastante mediocres, pero aún así, pasé un buen rato.

Al día siguiente, tras mirar varias playas, entré en Cordoama, con olas bastante rápidas y un mar cruzado que no era fácil de gestionar. Pese a ello, un par de buenas olas hicieron que dejara las quillas al aire, cosa que siempre me deja satisfecho.

En resumen, vendrán mejores días de olas, pero siempre que podamos estar al aire libre, para nosotros habrá merecido la pena el viaje.

Como es habitual, comparto el vídeo que Tere graba para que todos podamos «curiosear» las olas de los alrededores.