Buenas Olas en la Derecha del Faro (vídeo)

El sábado 12 de Marzo, tras muchas semanas de «sequía» y ya casi al final de la temporada (para olvidar, por cierto), entró un potente «swell» en la costa gaditana.

Mirando las previsiones, vimos que entraban borrascas (lluvia), por lo que decidimos hacer un viaje de ida y vuelta en el día a uno de nuestros «spots» favoritos, la bahía del Faro de Trafalgar. Dado que en la vecina localidad de Barbate se celebraba un importante campeonato de surf, dejamos la playa de la «Yerbabuena» para otra ocasión.

Llegamos alrededor de las 13:30, con marea alta (bajando) Las series, al fondo, eran de bastante más de dos metros (período de +15 segundos), y no era nada fácil acertar con la ola, ya que o estabas perfectamente colocado o no había nada que hacer. Como anécdota, decir que tardé 50 minutos en acertar con la primera ola.

El primer baño fue, digamos, «tenso», pues la serie grande, si te cazaba mal, te podía poner en un buen aprieto. El segundo baño (17:30) fue con marea baja, y el mar menos potente. Aún así, nos volvimos a casa con la satisfacción de haber surfeado buenas olas. Y con la lluvia encima, como habíamos previsto.

Dejo vídeo de esas dos sesiones.