Verano 2020 (Arrifana)

El viernes 21 llegamos a El Algarve. Y el swell de la borrasca «Ellen», también.

Un swell enorme que entró (acompañado de un fuerte viento N), por lo que la Costa Oeste estuvo impracticable, y la Costa Sur… pues lo típico del verano. Coches y furgos por cientos, haciendo imposible aparcar.

De hecho, nos metimos hasta Barranco, y fue muy complicado tanto llegar como salir. Coches aparcados en los márgenes y autocaravanas que bloqueaban el camino. Y encima, en el agua, nada que mereciera la pena (cerrotes, series donde se tiraban seis a la vez….)

Visto el panorama, el sábado 22, último día del viaje, no esperaba demasiado. De hecho, mi plan era salir a correr por la mañana, desde el cámping de Aljezur hasta la praia de Amoreira. Pero tuve la brillante idea de consultar la «web cam» de Arrifana.

Lo que vi, no tenía nada que ver con el infierno del día anterior. El mar había bajado a la mitad, el viento era favorable (inexistente, más bien), el punto de marea, no era malo (baja, subiendo), y la hora era justo para salir hacia allí. Si tardábamos más, seguro que habría problemas para aparcar.

El resultado, ¡un éxito! Encima, no había mucha gente en el agua. Dejo vídeo para el recuerdo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.